jueves, 18 de febrero de 2010

La edad de Oro de los Mesa

Para mi la edad de oro de la familia Mesa fueron los años 50 del siglo pasado, cuando yo observaba al mundo con ojos de adolescente.
Papá Rafael tenía la mejor fotografía de Medellín, por donde pasaba "Who is Who" de la ciudad para perpetuarse en negativo. Doña Clementina -mamá Tina- tenía línea directa con el cielo como resultado de las 15 misas a las que atendía cada día y a los 2 o 3 rosarios que recitaba por la tarde.
Rafael había creado un emporio -lástima de su pronta desaparición- y fue el primer millonario verdadero que conocí, cuando cada peso equivalía a medio dólar, y estoy hablando de dólares de hace como 50 años, que no se a cuantos de los de hoy equivaldrían, pero deben de ser muchos!
Ignacio desde Bogotá estaba cerca del poder nacional y así fue como en cierto momento pasó a ser Ministro Consejero de la Embajada de Colombia en Washington.
Luis era "dueño"del seguro social, Alfonso de Argos, Hernando de una de las fábricas de Fabricato, mi papá de la Tropical Oil Company de Medellín.
Javier era dueño de las Empresas Públicas de Medellín.
Jesús y Alberto sabían como nadie acerca de como diseñar y construir en todo el país los edificios y oficinas del Banco Comercial Antioqueño.
La tía Merceditas hacía los sábados los mejores pancitos y bizcochos del mundo, además de una insuperable María Luisa.
Y para finalizar tres tías en Europa cuidando ancianos en las casas de las Hermanitas de los Pobres y haciendo méritos para la salvación eterna de toda la familia.
Cuando Ignacio venía desde Bogotá de visita, generalmente por un fin de semana, ese día la casa de los abuelos se invadía del olor de los pasteles de Gloria que hacían las Henaos -amigas de la juventud de Merceditas y mi mamá- y que por no haberse casado tenían tiempo para hacer los mejores pastelitos del mundo hechos con masa hojaldrada amasada por ellas.
Coinciden ustedes conmigo en que esa fue la edad dorada de los Mesa Salazar? Espero que sí!

3 comentarios:

  1. Pues suena rewaw!!!!!!!!!!!
    Ahora si se reunen... los de mi lado por lo menos, no hay solteronas que cocinen nada... creo que me tocará a mi, que cumplo con el requisito jajajajaja! Mua!

    ResponderEliminar
  2. Pues mijita a aprender a hacer masa hojaldrada para "conquistar" a los primos en el mesodromo que están pensando hacer en medallo.
    Si sos una mesa de verda! (sic) el dulce debería ser uno de tus pecados capitales....

    ResponderEliminar
  3. jajajaj, entonces confieso que lo soy! y hago un cheescake que ha "conquistado" más de un estómago y uno que otro corazón ; )

    ResponderEliminar