lunes, 6 de mayo de 2013

Ensalada de Otoño





Se terminó el verano, llegó el otoño y en la verdulería aparecieron las peras y los radicchios, con ellos, un poco de rúcula, apio, nueces, parmesano y una vinagreta preparé para la cena de esta noche una deliciosa ensalada, quedó riquísima. Aquí está como hacerla:

Ingredientes para 4 personas:
1 Radicchio de Treviso pequeño (el que compré pesaba 225 gramos) al que se le descartan las hojas exteriores, el resto se parte en pedazos no muy grandes
½ taza de Rúcula tierna, lavada y partida en pedazos comparables a los del radiccio
½ taza de Lechuga tierna partida en pedazos comparables a los anteriores (opcional)
1 tallo de Apio, cortado muy delgado
½ taza de Nueces doradas ligeramente en aceite de Oliva y picadas en pedazos pequeños
1 Pera pelada y partida en pedazos pequeños (alternativamente puede ser una Manzana verde cortada en tajadas muy delgadas)
Lajas de Queso Parmesano
Vinagreta hecha con Aceite de Oliva y balsámico o jugo de limón

Preparación:

Preparar la vinagreta con tres cucharadas de aceite de oliva y una cucharada y media de aceto balsámico o jugo de limón, batiéndolos bien la mezcla con un tenedor. Probar y si es necesario, agregar un poco de azúcar.

En la bandeja de servicio o en el recipiente en que se va a llevar la ensalada a la mesa  combinar todos los elementos agregando al final la vinagreta, revolver y servir en platos individuales.

Si se desea, adicionalmente, se puede condimentar  con un poco de pimienta negra recién molida y sal.



2 comentarios:

  1. Alvaro, que felicidad volver a encontrarnos en este delicioso oficio de blogueros. Deliciosa tu receta, más por favor más recetas. Un abrazo y éxitos. Lucrecia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lucrecia, estoy tratando de revivirlo y comportarme mejor... Saludos

    ResponderEliminar