lunes, 29 de marzo de 2010

Y al final, ¿cuántos somos hoy?

Para terminar esta primera etapa de Familia Mesa me puse hoy en el trabajo de contar cuántos somos en total y cuántos yo estimo que andamos por acá. El trabajo no fue fácil, porque por error de operador, desorden mío o misterios de estos aparatos se perdieron algunas actualizaciones y hubo que realizar otra vez un trabajo que había hecho antes, consitente en nuevamente revisar y recomponer todo.

Al final del día y con derecho a equivocarme encuentro que el número total de descendientes de Don Rafael Mesa y Doña Clementina Salazar asciende hoy a 217 personas: 15 hijos, 51 nietos, 97 biznietos, 53 tataranietos y 1 chozno.

Ahora bien, si a este número le restamos los que ya no están y le sumamos los esposos y esposas vivos, incluyendo en la cuenta los resultantes de los cambios de administración, tendríamos una familia sobreviviente de 274 personas.

Aquella que tiene más personas es la que en su momento iniciaron Ignacio y Amanda Escobar y que hoy cuenta con 76 miembros; en segundo lugar en población sobreviviente se encuentra la de Javier y Ligia González con 42 integrantes; después la familia proveniente de Luís y Miriam Cock que completa 35 personas; siguen los relacionados con Rafael y Belén Fernández con 32; Alfonso y Margarita Echeverri formaron una familia que hoy alcanza a 29 ; la familia proveniente de Hernando y Maruja Sánchez está compuesta por 23 personas; de Benjamín Navarro y Lola provenimos 19; de Jesús y Aura Escobar, hermana de Amanda, hay una familia compuesta por 13 personas y finalmente de Alberto y Blanca Luz Saldarriaga se desprende una familia de 5.

Supervivientes de las familias originadas por los hijos de mis abuelos maternos quedan 2 personas: Maruja Sánchez Mesa, esposa de Hernando, y Lucía Victoria Jiménez, quién se casó con Alberto después del fallecimiento de Blanca Luz Saldarriaga, que fue su primera esposa.

Otro día les contaré la imagen que me he ido formando respecto a las muy variadas actividades y profesiones que realizamos y tenemos los participantes en esta cofradía.

Para terminar concluyo que somos más de los que yo originalmente creía y que las dos personas que a principios del siglo XX iniciaron este meserío pueden descansar tranquilos, estar orgullosos de la descendencia que han dejado atrás y decirle al creador con la cabeza en alto: ¡misión cumplida mi Señor!

4 comentarios:

  1. Somos muchos, pero pocos los que opinamos en este u otro blog, Animo familia

    ResponderEliminar
  2. Bueno a ver... tengo una objeción...

    Si los hijos son 15 y ahí está Luis... y los nietos son 51 y ahí está mi papá, y los biznietos somos 97 y ahí estoy yo, los choznos tienen que ser muchos más... porque en mi familia son que yo cuente así a la carrera 9... o dónde me equivoco????

    Por otro lado si somos ese montón y en el grupo de fb hay apenas 95 quiere decir que la penetración de fb en la familia está muy por encima de la media del país, pero de todos modos muy insuficiente para la dicha de encontrarnos...

    Y espero con ansias el post anunciado! tendré mucho que comentar! ; )

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana por el comentario, me había olvidado de los 53 tataranietos. Allí si creo que da la cuenta.
    Mira el archivo actualizado que envié hoy, donde estan todos los que están y tb los que ya no están...

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh!! claro, los tataranietos... y quién es el único chozno???? iré a la tabla referenciada! mua!

    ResponderEliminar