Y seguimos con las ensaladas; ayer estuve en el mercado y encontré espinacas fresquitas y paltas (aguacates) con esto, un poco de panceta que tenía en la refrigeradora y unas pocas nueces y macadamias preparé una rica ensalada que ofrecí como entrada a la cena que preparé para unos amigos entrañables que recién llegaban de Colombia. De segundo preparé una colita de cuadril al horno, acompañada de papas blancas con cáscara cocidas al horno con un tris de romero y cortadas en cuñas; terminando con el infaltable flan de caramelo. Aqui va la receta de la ensalada
Otra ensalada para el Otoño
Ingredientes para cuatro:
1 paquete de Espinacas frescas
2 paltas pequeñas
4 tiras de Panceta ahumada (tocineta)
25 gramos de nueces y macadamias (estas últimas son opcionales)
3 cucharadas de Aceite de Oliva
1 cucharada de Vinagre balsámico
Sal y Pimienta al gusto (opcional_
Preparación:
Lavar bien las espinacas, cortarle sus tallos y desecharlos, dejando solo las hojas y secándolas antes de llevarlas a la bandeja de presentación o a los platos de servicio. Partir las paltas, sacarles los corozos, pelarlas y disponerlas sobre las hojas de espinaca cortadas en tajadas. Poner en la sartén las tiras de panceta y cocinarlas varios minutos para sacarles la grasa, hasta que queden crocantes, retirarlas de la sartén secarlas con papel absorvente, partirlas en pedazos y colocarlos sobre los vegetales de la ensalada. En una sartén con un poco de aceite cocinar dos o tres minutos las almendras y macadamias (si las está usando) cuando empiecen a dorar bajarlas del fuego y con la ayuda de un cuchillo picarlas un poco y disponerlas en forma caprichosa sobre la ensalada.
Por aparte, en una fuente mezclar el aceite de oliva y el vinagre hasta conformar una vinagreta. Disponerla sobre la ensalada y revolver todo un poco, cuidando que mezcla empape bien las hojas de la ensalada. Si se desea, puede agregar sal y pimienta negra recién molida.
Disfrutela y acompáñela con Pinot Noir.